El Turismo Experiencial ayudará a crear estacionalidad en la entidad tlaxcalteca

El director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala (Secture), Armando Vázquez Morales resaltó que la oferta de Turismo Experiencial en la entidad es la estrategia central para poder llegar a las dos noches de percnota en el estado.
Precisó que a la llegada de la actual administración, Tlaxcala registrabs entre 1-1.1 noches de percnota, por lo que a través del trabajo y la promoción del Estado se ha logrado subir de cuatro a cinco puntos porcentuales por lo que hoy la entidad se posiciona en las 1.5-1.6 noches de percnota y a través del Turismo Experiencial se pretende alcanzar las dos noches.
«Estamos ya arriba del 1.5, por lo cual necesitamos redoblar esfuerzos para llegar a las anheladas dos noches y es más, Tlaxcala tiene para más de tres, cuatro y hasta cinco noches de percnota».
De esta forma, el Turismo Experiencial mezcla los elementos turísticos esenciales del Estado como la Malinche; Val’Quirico; Cacaxtla; el Centro Histórico así como los aspectos del Turismo Comunitario a fin de ofrecer a los visitantes una experiencia y productos más allá de los convencionales.
Destacó que la estrategia ya no es romper con la estacionalidad sino crearla y con ello la zona poniente del Estado en municipios como Nanacamilpa y Calpulalpan son ejes centrales ya que debido a su cercanía con el Estado de México y la CDMX se dispone de una mayor cantidad de turistas.
Con ello, invitó a las y los interesados en visitar el poniente de Tlaxcala ya que cuenta con sitios arqueológicos, una gran variedad gastronómica al igual que bosques para hacer campismo, senderismo, bicicleta de montaña así como distintos proyectos de Turismo Comunitario.
«El Turismo Experiencial es una mezcla de producto turístico; somos un turismo de de nicho en Tlaxcala, un turismo especializado y esa es nuestra área de oportunidad para que haya dispersión de ingresos, generar conservación y mejor aún, podamos llegar a la regeneración y aumentar la pernocta».




























