Cuando se comparan precios, se pueden elegir las mejores opciones y cuidar el bolsillo al momento de contratar paquetes turísticos
Ante el periodo vacacional de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a quienes planean salir que elaboren un presupuesto de los gastos que podrían tener antes, durante y después del viaje.
Para gozar de un periodo de descanso, se aconseja planificar con tiempo, tomar en cuenta el transporte, hospedaje y la alimentación, así como informarse y comparar los servicios que brindan diversos proveedores.
En cuanto al transporte y hospedaje, la dependencia sugiere reservar con anticipación y contratar a proveedores que de preferencia tengan registrado su contrato de adhesión ante la Profeco (https://rpca.profeco.gob.mx/), pues este documento detalla los términos y condiciones aplicables.
La Profeco recuerda que los proveedores deberán emitir un comprobante de pago y las personas consumidoras podrán verificar si está confirmada la reservación.
Un aspecto a considerar al viajar es la seguridad, por lo que es fundamental que se respeten los señalamientos en las actividades a realizar y utilizar los accesorios y ropa adecuada al lugar que se visitará, de esta manera se estará más cómodo y se evitarán gastos imprevistos.
Antes de viajar a otros países, es recomendable informarse si se requiere visa, cuál es el costo y en cuánto tiempo la entregan.
En el caso de hacer viajes en el interior de la República, es recomendable revisar precios de hospedajes, precios de casetas y costos de atractivos turísticos que pudieran interesarte.
La finalidad es evitar sobresaltos económicos y sobre todo, tener un control de las finanzas familiares y disfrutar de os destinos elegidos que ofrezcan un mejor precio de acuerdo a lo que oferten.