Se han desarrollado distintas acciones para garantizar el acceso a la alimentación y reducir la pobreza alimentaria
La mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros refirió que a nivel nacional Tlaxcala ocupa el segundo lugar en combate y reducción a la pobreza alimentaria, esto como resultado de las distintas estrategias y acciones implementadas por parte del gobierno estatal.
A través de la entrega de despensas; los desayunos en modalidad caliente y frío en los comedores escolares; las clínicas nutricionales por parte de Bienestar Tlaxcala al igual que diversas estrategias; se ha buscado que las y los tlaxcaltecas tengan acceso a una alimentación digna y nutritiva.
De esta forma, Cuéllar Cisneros refrendó su compromiso para continuar con el fortalecimiento de la alimentación en Tlaxcala y con ello resaltó el rol que jugará el Banco de Alimentos con el objetivo de ayudar y llegar a miles de personas para que no les falte alimento en su hogar.
Asimismo, reiteró que con la implementación del programa «Vive Saludable, Vive Feliz» se cuidará a las niñas y niños de las instituciones educativas, aunado a que en Tlaxcala se brindará una atención especial para cuidar que los infantes no padezcan de Anemia a través de programas como «Nutriendo Cada Gotita de Vida» en coordinación con el Sedif y de trabajo coordinado con la SEPE-USET y el IMSS Tlaxcala.
Es así como hizo un llamado a la población tlaxcalteca a fin de cuidar y adquirir hábitos alimenticios más saludables:
«Tenemos que regresar a que la gente se cuide y comamos de lo mejor, por lo que vamos a mejorar la alimentación en las escuelas así como en los hogares […] Por lo que invitó a todos los niños que nos ayuden a cuidarnos».