La lucha feminista y la lucha por la igualdad no es contra los hombres
La Secretaría de las Mujeres, convocó a los hombres a sumarse a la construcción de una sociedad igualitaria y es que la lucha feminista y la lucha por la igualdad no es contra los hombres.
“Al contrario, convocamos a los hombres, los necesitamos para construir igualdad, para poder vivir en paz”, señaló la dependencia.
La dependencia resaltó que México está a la vanguardia en materia legislativa de derechos para mujeres y niñas, por ello se insistió en la necesidad de que la igualdad sea un valor familiar y social, una convicción legal y de gobierno, pues sólo así se transformará la sociedad.
La Secretaría de las Mujeres recalcó que el avance en materia legislativa y de política pública debe acompañarse de un cambio cultural, en el cual la difusión de la cartilla de Derechos de las Mujeres jugará un papel fundamental.
“Se invita a las y los integrantes del Congreso a imprimir y difundir esa herramienta entre las mujeres y niñas del estado”.
Sobre las violencias y discriminaciones que han sido normalizadas y deben replantearse, apuntó: “cuando un hombre cree que ignorar a una mujer es la cotidianidad de su vida, cuando calla a su esposa en una conversación familiar porque se siente dueño hasta de su palabra, cuando cree que puede tocarnos en el transporte público, cuando cree que puede obligar a su pareja a tener relaciones sexuales, cuando un hombre cree que puede matarnos sin que nada pase es porque ha crecido en una sociedad donde no pasa nada si violentas una mujer”.