Dentro del portal stadista de Google y asociaciones privadas se revela que el año pasado en el país se reportaron 15.45 nacimientos por cada mil habitantes dentro de instituciones públicas y privadas, la cifra representa una reducción de 0.3 nacimientos en comparación con el año anterior.
Los nueve meses que el producto permanece dentro del vientre materno, son vitales para que la persona no nata tenga una vida de calidad, estos cuidados incluso se pueden extender al tiempo previo a la concepción.
El detectar cualquier irregularidad dentro del proceso de embarazo es vital, para evitar cualquier complicación que pueda afectar la nueva vida. La mayoría de los problemas que se pueden presentar tienen una estrecha relación con padecimientos como: anemia, hipertensión, preeclampsia- eclampsia, hemorragias.
Este tipo de complicaciones son la razón de que sea necesario llevar un constante y exhaustivo control médico durante el embarazo ya que de no ser encontradas a tiempo ponen en riesgo la vida del producto y la madre.
En búsqueda de que se tengan los cuidados necesarios para lograr con éxito la fase de embarazo y resaltando la importancia de que el proceso resulte en una nueva vida saludable cada 25 de marzo se conmemora el Día Mundial del Niño por Nacer.