A nivel federal se dio a conocer el proyecto de ampliación para bachilleratos con el que la entidad tlaxcalteca ampliará tres instituciones de Cbtis
Mario Delgado, secretario de Educación Pública a Nivel Nacional dio a conocer que se realizará una ampliación en 33 planteles de bachillerato en 20 estados de la república y con ello, en la entidad tlaxcalteca se llevará a cabo la ampliación de tres Cbtis.
Con ello, para Tlaxcala, este proyecto resultará en la creación de tres nuevos bachilleratos federales con turnos vespertinos en el Cbtis 61 de Huamantla, el Cbtis 154 de Calpulalpan y en la asignación de clave propia del Cbtis de Xiloxostla, mismo que dejará de ser una extensión del CBTIS 03 para convertirse en una institución autónoma.
De esta forma, con una inversión de hasta 580 millones de pesos, los 33 planteles que serán beneficiados, generarán espacios con capacidad para 12 mil estudiantes. Asimismo, el tiempo de realización para esta obra será de cinco meses.
Asimismo, Mario Delgado refrendó su compromiso con la educación media superior ya que se llevará a cabo una inversión de 4 mil 600 millones de pesos para el mejoramiento de 6 mil 200 planteles de nivel Medio Superior a fin de benefiar hasta un millón 800 mil estudiantes de preparatoria.
Es de resaltar que en Tlaxcala, bajo la actual administración que preside Lorena Cuéllar Cisneros, en materia de educación media superior, han creado 20 nuevos Bachilleratos Estatales, la extensión del Conalep en Axocomanitla, uno más que tendrá sede en Totolac y próximamente otro en el oriente del estado.