También presentó el Programa para el Restablecimiento del Abasto Privado en Situaciones de emergencia
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón encabezó la instalación del “Comité de Abasto Privado” en el estado de Tlaxcala y la presentación del Programa para el Restablecimiento del Abasto Privado en Situaciones de Emergencia (Prapse).
El objetivo del Prapse es restablecer el abasto privado de productos básicos en el menor tiempo posible en zonas afectadas por desastres naturales o situaciones de emergencia.
La Importancia del abastecimiento privado es contar con la participación de empresas y actores privados en la distribución y comercialización de productos básicos y esenciales para la población.
Con ese programa Tlaxcala se prepara para enfrentar situaciones de emergencia y proteger la economía local, lo que da como resultado hacer un paso importante hacia la resiliencia económica.
Es así como la Secretaría de Desarrollo Económico actúa por el bienestar de Tlaxcala y sus municipios, las colaboraciones con instancias estatales y federales son ejemplo de que la dependencia estatal tiene el compromiso firme por cumplir con el lema de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el de una nueva historia para todos.
Marroquín Calderon estuvo acompañado por el coordinador de la Secretaría de Economía, Juan Ramón Sanabria Chávez; del director general de innovación, servicios y comercio interior, José Ignacio Aguado Hernández y del coordinador general del corredor Centro Golfo, Juan Carlos Natale López.