La Secretaría de Impulso Agropecuario busca capacitar a la población en la elaboración de diferentes productos derivados de la leche
La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) en Tlaxcala cuenta con el Tecnomóvil, unidad enfocada a la agroindustria láctea que tiene por objetivo desarrollar las capacidades y habilidades de los participantes con el objetivo de que estos elaboren diferentes productos derivados de la leche.
A través de la aplicación de métodos de transformación y conservación para generar alternativas que contribuyan en el mejoramiento económico y de su calidad de vida así cómo fomentar una cultura de emprendimiento en las zonas rurales y con difícil acceso.
De esta forma, el Tecnomóvil busca llegar a la población rural y áreas conurbanas del estado de Tlaxcala que mediante sus actividades concurren en el sector rural y ofrecen cobertura a los 60 municipios del estado.
Asimismo, con la acreación de micro industrias locales y o familiares pppara obtener productos inocuos de excelente calidad al usar ingredientes 100 por ciento naturales.
Es así como se pueden generar productos como Quesos Frescos y los Quesos Maduros; Introducción a la Lactología; elaboración de Queso Panela, elaboración de Queso Botanero, elaboración de Queso de Hebra, elaboración de Queso Asadero, obtención de Chongos Zamoranos así como la obtención de Requesón, esto, sumado a la introducción al uso de Cultivos Lácteos, elaboración de Yogurt de queso Manchego y también la obtención de Rompope.
Con ello, entre los requisitos que solicita la Secretaría de Impulso Agropecuario, se encuentra el llenado de la solicitud dirigida a José de Jesús Rafael de la Peña Bernal, quien es titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario, por lo que será necesario que las y los interesados, acudan a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural.
La Secretaría de Impulso Agropecuario pone a disposición de la población y de las y los interesados la Dirección de Desarrollo Rural en ex Rancho la Aguanaja, s/n, en San Pablo apetatitlán o a través de los teléfonos 246 4650 900 extensión 2241