Uno de los monumentos más emblemáticos y reconocidos del mundo es la Torre Eiffel, prueba de ello es que recibe más de 7 millones de personas anualmente en calidad de turistas, desde su inauguración en 1899, diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel, en el marco de la feria mundial.

Entre las influencias más visibles de este monumento en México se encuentra la réplica de la propia torre existente desde 2007 donada por la comunidad francesa a manera de agradecimiento a las diversas oleadas de migraciones realizadas a tierras mexicanas.

La réplica construida en el municipio de Gómez Palacio Durango, tiene una altura de 68.5 metros y es su principal atractivo turístico, siendo visitada por personas de todas las nacionalidades.

Sin embargo, está no es la única réplica existente de la Torre Eiffel en el mundo, otras réplicas famosas extendidas por el mundo son las que se encuentran en las Vegas, Estados Unidos y en Tokio, Japón.

Todas las versiones de este monumento, son capaces de evocar el mismo espíritu de romanticismo del que las inspiró. A pesar del gran icono que es hoy en día en un principio era considerada “monstruosa” y su destino era la destrucción 20 años después de su construcción, pero afortunadamente jamás ocurrió.

Y como un homenaje a la construcción y las huellas que ha dejado en la sociedad cada 31 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Torre Eiffel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here