La clase nacional de box es una estrategia del Gobierno Federal que busca lograr la paz; participaron todos las entidades federativas 

De manera remota, Tlaxcala participó en la clase nacional de box, una estrategia del Gobierno Federal que busca generar acciones para evitar la violencia y combatir las adicciones a través del deporte.

En la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento, en el municipio de Apizaco, Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública y director de la Unidad de Servicios Educativos (SEPE-USET), quien asistió en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, mencionó que cerca de tres mil personas se dieron cita para coadyuvar a la paz.

En su intervención, la presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, catalogó como histórica la clase nacional de box.

“En todas las plazas principales del país hay clase nacional de boxeo, esto es un mensaje a todo México y al mundo. En el país se construye la paz y la prosperidad, somos un país libre, independiente y soberano”, declaró la primera presidenta del país.

Desde Palacio Nacional, la titular del Poder Ejecutivo precisó que los jóvenes mexicanos dicen no a la violencia, no a las adicciones, no al racismo, clasismo y machismo.

De acuerdo con la presidenta, la clase nacional de box es una de las tantas estrategias que tiene el país para hacer que los jóvenes y la sociedad sean participativos en diversas disciplinas deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here