Con la entrega de tres mil becas a alumnos del CAI y del Conafe

 

Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) informó que ya son tres mil becas entregadas para apoyar la educación inicial y preescolar.

Resaltó que las becas para la educación inicial y preescolar afirman el compromiso con la educación y bienestar de la niñez tlaxcalteca, pues las mil becas repartidas este día son un paso firme para garantizar que ninguna niña o niño se quede atrás por falta de oportunidades.

“Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo físico, cognitivo y emocional de las niñas y niños, es en esta etapa donde se sientan las bases de su aprendizaje, su futuro y sobre todo su capacidad para alcanzar sus sueños”.

La presidenta honorífica dijo que el programa no es sólo una inversión en la educación, sino en el futuro de Tlaxcala, a través de estas becas se asegura que niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años once meses que estudian en los Centros de Atención Infantil y escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo a una educación de calidad.

“Con este apoyo ustedes podrán cubrir los costos de matrícula, material, materiales educativos y otros gastos que representan un reto para muchas familias sobre todo las mujeres jefas de familia”.

Y es que la entrega es posible gracias a la visión de un gobierno comprometido a impulsar la primera infancia y el derecho a la educación gracias a liderazgo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here