Refuerzan el vínculo entre sociedad y autoridades encargadas de proteger el medio ambiente
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) continúa fortaleciendo su presencia en las comunidades del estado a través de su participación en las Jornadas por la Paz, una iniciativa que busca acercar a la ciudadanía con las instituciones para construir entornos más seguros, informados y comprometidos con el bienestar común.
El pasado 4 de abril, Propaet estuvo presente en la sede municipal de Cuapiaxtla, donde compartió con las y los ciudadanos sus funciones, así como los mecanismos disponibles para presentar denuncias ambientales. La presencia de la Procuraduría en este tipo de eventos refuerza el vínculo entre la sociedad y las autoridades encargadas de proteger el medio ambiente.
La Jornada por la Paz es una estrategia que se realiza de forma constante en distintos municipios de Tlaxcala, y tiene como objetivo promover la cultura de la legalidad, la convivencia armónica y la participación ciudadana a través de servicios, orientación y actividades comunitarias.
Desde Propaet agradecieron especialmente a la presidenta municipal de Cuapiaxtla, Alma Lorena Escobar González, por sus atenciones y el cálido recibimiento durante la jornada. A través de sus redes sociales la dependencia afirma que: “¡Seguimos trabajando por un Tlaxcala en paz!”, reafirma así su compromiso con la protección ambiental como parte esencial de la paz social.