El festival contará con la participación estelar de Kika Edgar y el legendario trío Los Panchos

Con el objetivo de posicionar a Tlaxcala como epicentro de experiencias culturales de alto nivel, la productora Salmón Entretenimiento presentó el festival Tardes de Primavera, un evento que busca convertirse en uno de los encuentros anuales más emblemáticos de la entidad.

Originaria de Tlaxcala, Salmón Entretenimiento surge con la firme intención de transformar espacios arquitectónicos, arqueológicos y patrimoniales en escenarios envolventes, bajo una propuesta que denominan “experiencia 360”. “Queremos ofrecer a las personas una vivencia distinta, en espacios con valor histórico o arquitectónico, donde puedan disfrutar no solo de la música, sino también de la gastronomía y el arte en su máxima expresión”, señalaron representantes de la productora.

En esta primera edición, Tardes de Primavera se llevará a cabo el próximo 4 de mayo en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, que será resignificada como un recinto cultural y artístico. Este nuevo enfoque forma parte de una visión compartida con el Ayuntamiento de Tlaxcala, que busca reactivar turísticamente a la capital con eventos de calidad y proyección nacional. “Nos sumamos a esta visión, especialmente en el marco de los 500 años de la ciudad, dándole un nuevo rostro a la Plaza de Toros”, expresaron.

El festival contará con la participación estelar de Kika Edgar y el legendario trío Los Panchos, quienes prometen un viaje musical inolvidable. Además, se presentará Andresse ganador de La Academia 2023, suma así talento emergente de gran proyección nacional.

Uno de los grandes atractivos del festival será la propuesta gastronómica encabezada por el chef Alejandro Escamilla, quien ha denominado su cocina como “el arte en cada plato”. En esta ocasión, ofrecerá un menú de cuatro tiempos elaborado con ingredientes representativos de Tlaxcala y otras regiones del país, incluyendo jitomate criollo, variedades de chiles secos, cacao, carne de res y especias seleccionadas.

Para complementar esta experiencia, se realizará un maridaje con cuatro vinos nacionales de la reconocida casa vinícola Freixenet, incluyendo una etiqueta premiada con medalla de oro en Sevilla, España. Este vino, hecho con una uva única del Valle de Querétaro, ha sido elegido especialmente para acompañar el plato fuerte: un corte bovino de 280 gramos.

Habrá dos tipos de entradas disponibles: VIP y General, las cuales se podrán adquirir directamente en la Plaza de Toros de Tlaxcala, en el Hotel San Francisco y a través de plataformas digitales.

Con una propuesta que fusiona música, arte, arquitectura, vino y alta cocina, Tardes de Primavera se perfila como un nuevo referente cultural en el estado. Una cita imperdible para quienes buscan vivir Tlaxcala desde una perspectiva innovadora, sensorial y profundamente local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here