Se coordinan dependencias tlaxcaltecas para brindar la mejor de las atenciones a paseantes y visitantes en periodo vacacional
El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Fabricio Mena Rodríguez, encabezó la presentación de actividades que realizarán en el periodo vacacional de Semana Santa.
El secretario de Turismo argumentó que esperan contar con un incremento del dos por ciento en la llegada de visitantes al estado en comparación con los 18 mil 12 que arribaron durante el 2024.
Además de que se espera una pernocta promedio de 1.2 noches, lo que reflejaría una derrama económica superior a los 22 millones de pesos, cifra que se alcanzó el pasado año del 2024.
“En coordinación con la Secretaría de Cultura (SC) esperamos un buen número de visitantes y vamos a implementar módulos de información turística y tenemos dos módulos de manera permanente en el lobby de la Secretaría y en la Plaza de la Constitución”.
Fabricio Mena señaló que distintas dependencias participarán dependencias como Coeprist, Protección Civil y Seguridad Pública en distintos balnearios que se encuentran en municipios como Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac, Zacualpan, entre otros.
Aunado a ello, colocarán más módulos en el Centro Vacacional IMSS Trinidad, así como en los ayuntamientos de Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla, Tlaxco, donde se podrá informar de manera adecuada a los turistas de nueve a cinco de la tarde.
Asimismo, agradeció a los embajadores turísticos, todos ellos alumnos de las universidades Autónoma de Tlaxcala (UATx); Metropolitana de Tlaxcala (UMT); del Valle de Tlaxcala (UVT), quienes brindan atención turística en los módulos antes mencionados.
En tanto, la secretaria de Cultura, Karen Villeda señaló que los museos estarán abiertos de manera gratuita y que, como cada año, el Museo Nacional del Títere (Munati), es el que más afluencia tiene y contará con funciones de titiriteros en distintos horarios.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Maroquín Calderón, llamó a fomentar a través del turismo el consumo de productos locales para así favorecer a micro y pequeñas empresas, así como a emprendedores que ofertan productos a costos competitivos, lo que reflejará una derrama económica favorable.