La prevención e hidratación constante son fundamentales para evitar casos de golpe de calor

 

La temporada de calor se asocia a enfermedades gastrointestinales, por ello en entrevista colectiva con el titular de la Secretaria de Salud del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, señaló que es importante que la población tenga una educación higiénica constante para evitar enfermedades gastrointestinales.

Zamudio Meneses, reconoció que en esta época del año el aumento de  las enfermedades estomacales llega a aumentar, razón, por la cual exhortó a los padres de familia a educar a sus hijos en el lavado de manos frecuente, así como cocer los alimentos de manera adecuada y no consumir aquellos que ya han sido procesados por más de ocho horas o aquellos que venden en las calles y no tienen condiciones higiénicas.

El titular de la Secretaría de Salud, recordó que durante el 2024 y derivado del aumento de temperatura en Tlaxcala se presentaron  casos de Guillain Barré por ello recordó estar alerta ante cualquier síntoma y acudir a la brevedad a los centros de salud más cercanos.

Puntualizó que hasta él momento no se han tenido casos mayores por enfermedades gastrointestinales, sin embargo insistió en la prevención e hidratación constante a fin de evitar casos de golpe de calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here