Cuidar la alimentación, mantenerse hidratado y protegerse del sol, son recomendaciones fundamentales para disfrutar de una Semana Santa saludable 

 

Con la llegada de la Semana Santa, Fernando Moncada Jiménez, Titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, emitió una serie de recomendaciones para que las y los tlaxcaltecas puedan disfrutar de un período vacacional seguro y saludable.

 

Protégete del sol

Destacó la importancia de evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las once de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, que es el período de duración en donde la radiación solar es más intensa.

Precisó que para protegerse del sol, es recomendable usar ropa clara de manga larga, sombrilla, sombrero y lentes oscuros, a su vez que es crucial aplicarse cualquier protector solar que cuente con un Factor de Protección Solar (FPS) 50+, 20 minutos antes de la exposición.

 

Cuida tu alimentación 

En relación al tema alimentario, Moncada enfatizó en la importancia de consumir alimentos bien cocidos, específicamente los mariscos, evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante los días de calor así como tener cuidado con los lugares y puestos ambulantes en los que se ingiere comida.

 

Evita insolaciones y quemaduras

Dentro de las recomendaciones, el titular precisó que se prevé un incremento en las temperaturas para estos días, mismas que vayan desde los 28º hasta los 30º, por lo que es necesario mantenerse hidratado a través del consumo de agua simple o de frutas naturales.

Asimismo, ante posibles insolaciones, golpes de calor o quemaduras, Moncada exhortó a la ciudadanía a no untarse ni aplicarse ninguna crema o loción, así como ningún remedio casero ya que son mitos, por lo que en alguno de estos casos, será necesario que las personas acudan a los servicios de urgencias o atención médica continua para recibir atención médica profesional.

«Lo más importante es no automedicarse y acudir a un médico para que determine el tratamiento a seguir», enfatizó Fernando Moncada.

Con ello, para todos aquellos que viajan a balnearios o albercas, recomendó el uso de bloqueador solar, la supervisión constante de los niños, especialmente en el agua, y evitar el contacto con personas que presenten heridas o enfermedades en la piel.

«Manejen con precaución, lávense las manos con frecuencia, consuman agua natural y ante cualquier problema de salud, acudan a los servicios del IMSS en Tlaxcala», expresó el titular.

De esta forma, Moncada Jiménez exhortó a la población a disfrutar de una Semana Santa de forma responsable y consiente sobre la importancia de proteger su salud y la de sus familias antes, durante y posterior al período vacacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here