La Profeco se encarga de monitorear el costo del fruto cítrico y así evitar un incremento no permitido en su valor
En este periodo de Semana Santa es común el incremento en el consumo de pescados y mariscos, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha dado a la tarea de revisar los precios del limón, un elemento básico que acompaña a todos los alimentos provenientes del mar.
Derivado de ello, es de señalar que el precio promedio del cítrico oscila entre 33 y 36.90 pesos por kilogramo, de ahí que la instancia defensora del consumidor trabaja para evitar incrementos injustificados.
Para el caso de Tlaxcala, los precios se mantienen controlados y no se registran costos superiores a los 36 pesos hasta estos primeros cinco días de Semana Santa.
En lo que se refiere al kilo de limón agrio con semilla o limón Colima, los precios más baratos se encontraron en la Central de Abasto de la Ciudad de México y en el mercado público ubicado en Reforma 405-A, en San Luis potosí, en 20 pesos el kilo, y en la Central de Abasto de Durango, en 22 pesos.
El precio más alto de esta variedad de limón se encontró en el mercado público ubicado en Centenario de la Independencia s/n en Cuernavaca y en Chedraui Belisario Domínguez 1691, en Tuxtla Gutiérrez, en 50 pesos el kg.
En el limón sin semilla, también llamado limón Persa, los precios más bajos se registraron en la Central de Abasto de la Ciudad de México y en el Mercado Municipal de Tampico localizado en Benito Juárez esq. J. Méndez, a un precio de 25.00 kg, mientras que en Chedraui Madero s/n, en La Paz, Baja California, se ubicó en 25.87 pesos el kilo.
Los precios más bajos de esta variedad de limón sin semilla, pero en bolsa de malla de 1kg., se encontraron en las ciudades de Tijuana, Campeche, Tuxtla Gutiérrez, Hermosillo y Mérida, en un precio de 29.90 pesos.
Caso contrario, los precios más altos para este tipo de limón sin semilla se hallaron en Culiacán, Durango y La Paz, a un precio de 69.90 pesos el kilo.




























