Luego de conmemorar el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, la Condusef aseguró que estos dos aspectos no son exclusivos de los y las artistas o inventores, pues también la creatividad es una herramienta para transformar los hábitos financieros.

En este sentido, consideró que, si los presupuestos tradicionales se le hacen aburridos a una persona, esta podría probar métodos innovadores como convertir un presupuesto en un juego con retos, recompensas y logros.

Es decir, cada semana que no salga bien un presupuesto, pueden acumularse pesos para viajar o adquirir bienes diversos.

Ver el ahorro como una obligación también podría resultar aburrido, por ello se podría tomar como un acto creativo, por ejemplo, ¿podría cocinar únicamente con los que tiene en casa sin comprar nada?

Por otra parte, también la Condusef recomendó monetizar los talentos de las personas, por ejemplo, vender creaciones como pinturas y tipos de artesanías, dar clases en línea o diseñar con el fin de generar ingresos.

Ser creativo implica también pensar en soluciones creativas y sostenibles, es decir, se puede reutilizar, reparar e intercambiar antes de comprar, con estas accione, los ahorros pueden ser considerables y a favor de la economía personal.

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