En la entidad tlaxcalteca se han registrado diversos casos en relación a los Trastornos de la Nutrición

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica correspondiente a la Semana 15 del año en curso (del seis al doce de abril), la entidad tlaxcalteca registró hasta 99 casos de Obesidad, un caso de Desnutrición Moderada y seis casos de Desnutrición Leve.

Con esta cifra, Tlaxcala fue el estado que menor número de casos registró, ya que le siguen Durango con 108 casos, Baja California Sur, Aguascalientes y Zacatecas con 131, 134 y 135 casos respectivamente; por su parte, el Estado de México es la entidad que más casos registró, con mil 461.

Asimismo, a lo largo de este 2025 el estado suma 467 casos acumulados en hombres y 912 en mujeres, mientras que en relación a los trastornos de Anorexia, Bulimia y otros trastornos alimenticios, hasta ahora Tlaxcala ha acumulado ocho casos.

Por otra parte, en relación a temas de nutrición, la entidad presentó un caso de Desnutrición Moderada y seis de Desnutrición Leve durante la semana quince y a lo largo de este 2025, se han ponderado doce casos de Desnutrición Severa, 28 de Moderada y 117 de Desnutrición Leve.

Con ello, en la entidad, se trabaja en la salud de las y los tlaxcaltecas y en especial de las niñas y niños, por lo que dependencias como la Secretaría de Educación; el DIF Estatal y la Secretaría de Salud, se conjuntan para velar por la salud alimentaria e integral de cada uno de ellos a través de programas como “Vive Saludable, Vive Feliz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here