Se dieron cita titulares de los Institutos de la Juventud de los 32 estados y se adelantó la construcción de la Ciudad de la Juventud para este año
La mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros en conjunto con Lucero Morales Tzompa, titular del Instituto de la Juventud Tlaxcalteca (ITJ) y de Abraham Carro Toledo, titular del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), así como titulares y representantes de los 32 estados, presidieron el 1er Encuentro del 2025 con Instancias de la Juventud de las Entidades Federativas.
Con ello, el titular del IMJUVE refirió que este encuentro permitirá encontrar respuestas para construir coincidencias y para generar un camino em común entre los 32 estados de la república al igual que entre el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales, a fin de trabajar de manera conjunta en beneficio de todos los jóvenes.
«Que este sea el primero de muchos encuentros en donde se ponga por delante a las y los jóvenes de México», expresó Carro Toledo.
Por su parte, la mandataria estatal destacó que durante su administración se ha trabajado en beneficio de las juventudes tlaxcaltecas y se han llevado a cabo diversas acciones en ámbitos deportivos, educativos, de salud y sociales a fin de cubrir las necesidades y respaldar a los jóvenes del estado.
Entre las principales acciones que mencionó la mandataria estatal, se encuentran:
- Tlaxcala como tercera entidad en entrega de becas para voluntariados sociales en distintas partes del mundo.
- Construcción de más de 110 canchas, gimnasios, parques y unidades deportivas.
- Creación de 20 bachilleratos y cinco nuevas universidades gratuitas.
- Tlaxcala como una de las sedes la Olimpiada Nacional que recibirá hasta 17 mil jóvenes.
Con ello, adelantó que durante este año se iniciará con la construcción de la Ciudad de la Juventud, misma que será un espacio dedicado a los jóvenes en donde podrán encontrar diversas actividades tanto deportivas como culturales a su vez que refrendó su compromiso con el gobierno federal para continuar con el trabajo coordinado en beneficio de la juventud.
Mientras tanto, Lucero Morales Tzompa, titular del ITJ, destacó que el IMJUVE está representado por un tlaxcalteca y precisó que a través de las mesas de trabajo que se efectuarán durante este primer encuentro, se buscará conocer y replicar la línea de trabajo a nivel nacional, a fin de cumplir con el Plan de Desarrollo en materia de Juventudes y de esta forma acondicionarlo a cada una de las necesidades y aspiraciones que tinen las juventudes de cada uno de las 32 entidades federativas.



























