El equipo de la Jauría se despidió de este Clausura 2025 con solamente dos victorias
En Tlaxcala la pasión y el amor por el fútbol se deja ver en todos los tlaxcaltecas, mismos que a pesar de sus colores por los equipos nacionales en su mayoría los une el color por la jauría; sin embargo, Coyotes acaba de firmar otro torneo para el olvido en donde a pesar de las contrataciones y el nuevo director técnico, solamente pudieron conseguir la victoria en dos ocasiones durante este Clausura 2025.
Clausura 2025
Luego de que el proyecto que presidia Francisco Ramírez Gámez en el que los Coyotes no pudieron completar el objetivo de clasificarse a Liguilla, la directiva apostó por el estratega Luis Orozco, mismo que llegó como encargado de comandar a la jauría para este Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX, y aunque el proyecto en primera instancia parecía bueno por los antecedentes del técnico, tras el término del torneo se cuestiona la seriedad y rumbo del mismo.
Con ello, Coyotes Tlaxcala finalizó en la doceava posición de la tabla clasificatoria con solamente trece puntos, ocho más que el último lugar (Alebrijes) y 16 puntos menos que el líder (U. de G. – “Leones Negros”) a su vez que solamente pudo conseguir la victoria en dos encuentros.
Coyotes sin presa y sin saber cómo cazar
Y es que este torneo es de olvidó para los dirigidos por Orozco ya que de los catorce partidos disputados, la jauría ganó solamente en dos encuentros, uno contra Dorados (décimo tercer lugar) con un marcador de 3-2 y contra Alebrijes (décimo quinto y último lugar de la tabla) con un resultado también de tres a dos.
Es de resaltar que Coyotes acumuló cinco derrotas en este torneo, mismas que se dieron contra los primeros lugares de la tabla clasificatoria, entre los que se destacan los equipos de Venados (2-1); Celaya (3-0); Atlante (2-1) y el líder, Leones Negros, contra quienes cayeron con un marcador de cinco goles en contra y solo uno a favor.
Sin embargo, uno de los resultados más rescatables fue el encuentro contra los Mineros de Zacatecas, quienes se clasificaron en tercer lugar, y en donde el conjunto tlaxcalteca pudo rescatar el empate a tres goles al minuto 88.
Por otro lado, a lo largo de este Clausura, la Jauría sumó siete empates, a su vez que solamente pudo ganar en una ocasión como local (en el Estadio Tlahuicole) y en un encuentro como visitante, dejándolo con 21 goles a favor y 29 goles en contra durante estos catorce encuentros.
De esta forma, Coyotes se despidió del Clausura 2025 con una diferencia de menos ocho tantos y colocándose en el penúltimo lugar de la Tabla Cociente en donde hasta el momento acumula 88 puntos, empatado con Alebrijes (último lugar) y un punto por detrás de Dorados, quien suma 89 unidades.
Es así como desde la creación de la Liga de Expansión en 2020, en donde Coyotes obtuvo su lugar luego de consagrarse en la Segunda Liga Premier (2017) y haber obtenido el Torneo Internacional Premier Cancún (2019), la jauría se ha mantenido en la pelea por su clasificación a la Liguilla en donde a lo largo de estos cinco años apenas ha logrado llegar a disputar cuartos de final, mientras que en sus torneos más recientes no ha logrado ni siquiera llegar al repechaje.
¿Qué sigue para los Coyotes?
Con todo esto, ahora es turno de la directiva actual analizar la situación de Coyotes, misma que parece no encontrar el proyecto y camino adecuado y en donde la posibilidad de meterse a liguilla cada vez parece más lejana, por lo que ahora se mantendrá la espera de saber cuáles serán las acciones y decisiones que se tomen sobre el equipo de la entidad tlaxcalteca y cómo será la preparación de cara al Apertura 2025.
Asimismo, la afición también se ha hecho valer y en su opinión, este equipo ha generado un descontento bastante marcado ante los resultados obtenidos en los últimos torneos, por lo que refirieron que es necesario reflexionar y analizar cuál es el objetivo que tendrá Coyotes para las siguientes temporadas a fin de que las acciones tomadas permitan y vuelvan a hacer de la jauría un equipo que represente a Tlaxcala y nuevamente pueda volver a ser competitivo en la Expansión.