La institución de educación superior cumple con los principios de justicia social, inclusión y equidad, se edificará en el municipio de Teolocholco

 

Teolocholco será el municipio que albergara la Universidad Rosario Castellanos (UNRC), este día el Gobierno del Estado y la rectora de la casa de estudios Alma Xóchitl Herrera Hernández junto a las instancias involucradas signaron el convenio de colaboración, acto que da pauta al comienzo de los trabajos para la institución educativa.

En su mensaje, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros enfatizó en su mensaje que el nuevo espacio educativo es claro ejemplo del compromiso del estado y la Secretaría de Educación Pública por cumplir con un abanico de oportunidades para los jóvenes.

“Podremos cumplir con las expectativas para nuestros jóvenes, la universidad será una realidad para miles de estudiantes, pues desde que inició la cuarta transformación hemos creados cinco instituciones públicas”.

Alma Xóchitl Herrera Hernández rectora de la universidad Rosario Castellanos sostuvo en su uso de la voz que la institución de educación superior cumple con los principios de justicia social, inclusión y equidad, la UNRC ofrecerá condiciones educativas que permitirán a los jóvenes adultos formarse en un modelo educativo que se conjunta con los avances y las tecnologías educativas actuales.

“Nuestro país tiene una grandeza educativa, la mayor parte de las universidades públicas se crearon en el siglo XX que respondían a una lógica al contexto de ese tiempo, la UNRC tiene una visión critica que responde a los grandes desafíos del siglo XXI”.

A decir, de Homero Meneses Hernandez, titular de la Secretaría de Educación Publica del Estado y director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) para formalizar la edificación de la Universidad Rosario Castellanos se ha trabajado de manera muy intensa para lograr una cultura educativa.

“Este 2025, jóvenes estudiantes, vamos a cumplir 50 años de historia de la educación superior, ha sido muy difícil; sus abuelos, papás y familiares tuvieron mucha dificultad para acceder a la educación superior”, Meneses Hernández reconoció que la universidad “Rosario Castellanos” no llega sola, trae consigo una derrama económica, social y educativa para la región sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here