Pese a las lluvias, persistirá el clima cálido

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este fin de semana podrían presentarse lluvias y chubascos que llegarían a partir de las 17 horas de este 3 de mayo con temperaturas que van desde los 14 y hasta los 26 grados, máxima alcanzada hasta las 14 horas.

Respecto a los vientos, estos van desde los 4 y hasta los 35 kilómetros por hora provenientes del suroeste con un factor solar extremo, por lo que se recomienda el uso de bloqueadores solares con factor de protección elevado, así como sombrillas e hidratación constante.

Respecto al próximo domingo, amanecerá con una temperatura promedio de 12 grados con una máxima de 26 luego de pasar el mediodía, además de una probabilidad de lluvia del 60 por ciento constante desde las 14 y hasta las 17 horas.

Habrá vientos moderados provenientes del suroeste de 20 a 49 kilómetros por hora, por otra parte, es de mencionar que el domingo próximo la salida del sol será a las 6:02 de la mañana y se podrá a las 18:56 horas con el último vistazo de luz visible hasta las 19:19 horas.

Derivado de este panorama, las autoridades estatales de salud y de protección civil recomiendan no exponerse al sol durante el mediodía, que es cuando existe mayor intensidad de calor, mantenerse hidratado, usar bloqueadores solares eficaces y permanecer a la sobra.

Asimismo, el uso de barreras solares como sombrillas, sombreros y gorras es recomendable si aprovechan las familias tlaxcaltecas el fin de semana para salir de paseo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here