Azaín Ávalos exhortó a la ciudadanía a regirse como cuidadanos ejemplares y mantener vivo el legado de Antonio Carvajal
El Ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal se reunió este cuatro de mayo para conmemorar el 163 aniversario de la gesta heroica del General Antonio Carvajal, quien tuvo una destacada participación en la batalla de Atlixco, Puebla el cuatro de mayo de 1862.
Con ello, el presidente municipal, Azaín Ávalos Marbán, resaltó la importancia de recordar la historia y el legado del General Carvajal, quien con su coraje y amor a la patria, obtuvo el primer triunfo contra la invasión francesa, como antesala a la victoria del cinco de mayo en la batalla de Puebla.
«El espíritu de nuestros héroes debe guiarnos en la construcción de un país más justo y libre solidario, debemos de trabajar por un municipio fuerte que escuche, que proteja y que sirva; cada acción desde el aula, desde el hogar, desde la función pública debe estar guiada por el bien común y el respeto a nuestra historia», expresó Ávalos Marbán.
Durante la ceremonia se llevó a caboa colocación de una ofrenda floral, una guardia de honor y la ejecución del toque militar tres de Diana en memoria del General Carvajal, mientras que la directora de la escuela primaria Antonio Carvajal, Silvia Fernández Muñoz, ofreció una reseña histórica sobre la batalla de Atlixco y destacó la valentía del General y su papel en la defensa de la soberanía mexicana contra la invasión francesa.
Es así como el evento también sirvió para reconocer la labor de Iván Cortés Ambrosio, síndico municipal de Atlixco, Puebla y se destacó su apoyo y colaboración con el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal.
De esta forma, la conmemoración del cuatro de mayo en Apetatitlán de Antonio Carvajal fue un acto de homenaje a un héroe nacional, un recordatorio de la lucha por la libertad y la soberanía de México, y una inspiración para seguir trabajando por un país más justo y libre.