La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Blanca Águila Lima, urgió a las autoridades estatales para que den pronta solución al conflicto laboral que prevalece en el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) que tiene en plantón a un grupo de trabajadores al exterior del Congreso del Estado.
Al respecto, Águila Lima subrayó la necesidad de que las secretarías de Gobierno y de Educación Pública, intervengan para que, de forma conjunta con la dirección del ITST, se dé pronta solución al conflicto.
Asimismo, remarcó que las y los integrantes de la actual legislatura deben fungir como instancia intermediaria para hacer valer las leyes en materia laboral que coadyuven a la solución del conflicto laboral.
“Las y los legisladores tenemos la responsabilidad no solo de legislar, sino también de velar porque las leyes se cumplan y ver por los intereses de la sociedad tlaxcalteca; en este caso, la ley laboral ha sido ignorada y la autoridad ha permanecido omisa”, indicó.
Blanca Águila recordó que el derecho al trabajo digno, a la libre sindicalización y a la protesta pacífica son pilares esenciales de una sociedad democrática y justa.
La también presidenta de la Comisión de Trabajo, Competitividad, Seguridad y Previsión Social en el Congreso del Estado, añadió que la defensa de los derechos laborales y sindicales es fundamental para el fortalecimiento de la democracia y el respeto al estado de derecho.
“Como presidenta de esta comisión, subrayo la urgencia de fungir como intermediarios y exigir a las autoridades competentes que cumplan con las resoluciones judiciales y respeten los derechos de las y los trabajadores”, agregó.
Blanca Águila Lima confió en que las autoridades estatales puedan llegar a un pronto acuerdo con los trabajadores, con el objetivo de evitar afectaciones no solo a la economía de los inconformes, sino también a la salud como ocurrió con un par de trabajadores que iniciaron huelga de hambre.




























