Se registran 500 llamadas cada 24 horas en los números 911 y 089

 

Tras la implementación del 911 en el estado de Tlaxcala el pasado 3 de octubre del 2016, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Maximino Hernández Pulido, dio a conocer que se registran 500 llamadas cada 24 horas.

Lo anterior en los números 911 y 089 en el estado, al tiempo que pidió a la población ser conscientes de la vía de auxilio y utilizarlo de manera correcta, así lo dio a conocer en entrevista colectiva.

“Recordar que por lo menos se reciben 500 llamadas diarias cada 24 horas de las cuales por lo menos la mitad son ciertas, son eventos de llamada ciudadana donde se activan policías, donde se activan servicios de emergencias, ambulancias, bomberos es decir son demasiadas llamadas para un solo minuto para una sola hora”.

Explicó que el tiempo de atención a las emergencias ha tenido un tiempo de aceleración de los tiempos de respuesta con la implementación de los Centros de Control y Comando (C2), municipales.

Hernández Pulido reconoció que posiblemente se ve afectado de la percepción de la gente hacia las fuerzas policiacas por los tiempos de respuesta, por lo que pidió a la población confiar en sus autoridades, ya que se activa todo un protocolo para la sola contestación de la llamada.

“Tenemos que trabajar mucho también con los policías municipales de manera simultánea, lo mismo le llega a la policía estatal que al municipio que a Guardia nacional que a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), que bomberos que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)”.

De aquí la importancia es que todo se activen en el momento de que entra una llamada al 911 o bien al 089.

Finalmente, dijo que el Centro Nacional de Información (CNI) es un órgano administrativo descentralizado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que forma parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

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