La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tlaxcala manifestó su desacuerdo a los comentarios expresados recientemente por el empresario José Luis Salinas durante un evento público, en los que declaró de manera despectiva sobre nuestra entidad.
Y es de recordar que el empresario señaló que es mejor se director del Sistema de Transporte Metro que gobernador de Tlaxcala, comentarios que causaron revuelo entre la comunidad de esta entidad.
“COPARMEX Tlaxcala promueve los valores; el respeto, la responsabilidad social y el trato digno de las personas, principios fundamentales que deben regir la conducta de todo actor público o privado”.
Por ello, consideraron injustificables dichas declaraciones, que no sólo ofenden a los tlaxcaltecas, sino que también desvalorizan el papel estratégico que ha tenido Tlaxcala en el desarrollo económico, social y cultural de México.
Asimismo, reafirmaron su orgullo por el talento, la historia y el compromiso de quienes día a día construyen un mejor estado. “Tlaxcala es tierra de trabajo, de empresas que generan valor y somos promotores de la ética empresarial”.
Por otra parte, confiaron en que este tipo de expresiones no representan el sentir de la comunidad empresarial mexicana, los tlaxcaltecas y el gremio empresarial en el estado.
Así como la Confederación Patronal en Tlaxcala, decenas de agrupaciones políticas, funcionarios y ciudadanía en general, se pronunciaron contra este tipo de actos en los que se menosprecia el valor del Poder Ejecutivo del estado, lo que muchas personas tomaron como clara ofensa al pueblo del estado más pequeño del país.