Para dar una perspectiva nueva en el papel que juega el hombre en la sociedad, gobiernos municipales, estatales y a nivel federal, se llevó a cabo la conferencia “Futuros posibles: el rol de los gobiernos locales en la promoción de masculinidades positivas”.

Fue la legisladora Aurora Villeda quien impulsó esta actividad desarrollada en el Patio Viral del Congreso donde subrayó ante servidores públicos de diversos municipios y funcionarios de los tres poderes la importancia de adoptar estrategias que no solo promuevan la equidad de género, sino que también se traduzcan en políticas públicas y normas sociales donde el rol masculino evolucione hacia nuevos horizontes, incluso desde la infancia.

La conferencia, impartida por Mauro Vargas Urías, abordó los desafíos sistémicos que enfrentan los gobiernos locales ante el status quo de la masculinidad, donde los hombres ven limitada su libre expresión por prejuicios establecidos.

El ponente destacó que entre los “futuros posibles” se encuentra el ejercicio del poder como una herramienta creativa, constructiva y colaborativa, donde gobernar se conciba como un acto de humanidad.

Al finalizar, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir inquietudes y propuestas, coincidiendo en que promover masculinidades positivas puede generar, a mediano y largo plazo, un cambio profundo a nivel social y cultural, desde los municipios hasta el ámbito estatal y nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here