El próximo lunes 19 de mayo, las principales calles de Tlaxcala capital estarán cerradas de forma intermitente debido a la tradicional Bajada de la Virgen de Ocotlán, imagen que será acompañada por los fieles católicos.

En este sentido, el comité organizador refirió que las festividades iniciarán desde las nueve de la noche del 18 de mayo, momento en el que se cantarán las mañanitas, para luego iniciar el recorrido a las cero horas del 19 de mayo y culminar el recorrido con el retorno de la Virgen de Ocotlán a su santuario alrededor de la 13:30 horas.

Este tradicional recorrido acompañado de oraciones, alfombras de aserrín y música, tocarán 15 puntos de la capital del estado tales como el pocito, el ayuntamiento capitalino, la central de autobuses, la comunidad de San Hipólito, el mercado Emilio Sánchez Piedras, entre otros.

Además, señalaron que en total serán 57 los altares por los que pasará la Virgen de Ocotlán, mismos que son montados por familias devotas a la imagen que además, también suelen regalar a los peregrinos agua y bocadillos.

Señalaron que esta imagen guarda una fuerte tradición y arraigo entre los tlaxcaltecas y es por su historia, lo que le ha dado importancia entre la población local.

Aunado a ello, dijeron que a la imagen la visitan turistas asiáticos, europeos, americanos y de Sudamérica, quienes llegan a conocerla, a ofrecerle oraciones e incluso a celebrar homilías.

Finalmente, aseguraron que tendrán el apoyo del cuerpo policiaco capitalino, que se encargará de resguardar el andar de la virgen y de quienes la acompañarán este próximo lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here