Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), manifestaron su preocupación ante la propuesta de reforma al Poder Judicial, ya que consideraron, representa un riesgo profundo para la imparcialidad, independencia y calidad de la justicia dentro del país

Por ello, de la mano de su presidente, César Reyes, reafirmaron que esta reforma representa cinco riesgos estructurales que comprometen el futuro democrático del país; el primero es que se Debilita la independencia judicial; Afecta la calidad de las resoluciones; Compromete el acceso a la justicia y los derechos humanos; Genera inestabilidad institucional y; Reduce la certeza jurídica para la inversión y el desarrollo

“El mayor riesgo: elegir jueces y magistrados por voto popular no garantiza justicia, abre la puerta a intereses políticos y pone en juego la legitimidad del sistema judicial”.

Como parte de la ciudadanía tlaxcalteca, mencionaron que harán su parte al ser observadores participativos, con lo que pretenden defender la democracia y es que la observación electoral es un acto de responsabilidad que ayuda a cuidar la legalidad del proceso que se avecina.

Observar, participar y defender la democracia. La observación electoral es un acto de responsabilidad que ayuda a cuidar la legalidad del proceso.

En Tlaxcala, se contabilizan registrados a 481 personas como observadoras; 10 de ellas participan a través de COPARMEX y es de recordar que se elegirán 23 juzgadores locales de entre 123 perfiles a través de 820 casillas que serán instaladas.

Finalmente, aseguraron que la justicia no puede ser rehén de intereses partidistas, de ahí que llamaron a la participación activa de la ciudadanía para garantizar un proceso transparente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here