A través de las expresiones artísticas se plasman realidades y vivencias que reflejan la identidad comunitaria
La cultura es la principal herramienta de la transformación, el arte y la creatividad desde la infancia, tal como establece el Plan Nacional de Desarrollo de este gobierno, aseguró la Secretaría de Gobernación.
“Las causas que generan las violencias se atienden con prevención. Mediante actividades lúdicas, con juegos de mesa y al aire libre, de destreza mental y manualidades, transmitimos a niñas y niños que hay otras alternativas para la resolución de conflictos”, puntualizó.
Aseveró que a través de las expresiones artísticas se plasman realidades y vivencias que reflejan la identidad comunitaria. Con la atención a las causas, jóvenes, niñas y niños se han incorporado a talleres y cursos, sobre todo en los Senderos de Paz.
Por ello, la Secretaría de Cultura tiene funciones importantes en el desarrollo de actividades creativas y artísticas; a las y los vecinos que comparten sus saberes, historias y anécdotas.
Y es que además, las brigadas conformadas por personas servidoras públicas de los tres órdenes de gobierno continúan visitando casa por casa para identificar problemáticas y gestionar su atención.
“Agradecemos a todas las instituciones federales que acercan sus programas y servicios a la población, a través de las Ferias de Paz, donde las personas han tenido acompañamiento para realizar trámites de programas sociales, de salud, asesorías jurídicas y canalizaciones, entre muchas otras”, manifestó.
Es importante señalar que también ae refuerza la prevención de adicciones entre la población adolescente y juvenil, con especial énfasis en evitar el consumo del fentanilo.




























