25 mil trabajadores de 113 empresas que tienen contrato colectivo de trabajo recibieron sus utilidades

El titular de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, acompañado de líderes de industrias de los sectores automotriz, alimentos y servicios, destacó que 25 mil trabajadores de 113 empresas que tienen contrato colectivo de trabajo recibieron sus utilidades de ley.

“En Tlaxcala, en las empresas que tenemos agremiadas, el 99 por ciento repartieron buenas utilidades. De porcentaje, tenemos agremiados alrededor de 25 mil trabajadores, prácticamente 100 empresas que repartieron puntualmente esta semana y lo van a seguir repartiendo”, agregó.

Incluso reconoció el trabajo de ambos gobernadores de Puebla y Tlaxcala, ya que hay interés de inversionistas para llegar a los estados, por lo que en el reparto de utilidades en la industria química se recibieron 50 mil pesos; en la metalmecánica, 70 mil; en la industria automotriz, la máxima fue de 22 mil pesos; y en una industria de alimentos, hasta 12 mil pesos. Sin embargo, estas cifras, dijo, se redujeron en razón del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Por ello, insistió en tres temas fundamentales para los trabajadores: en este caso, la reducción de la jornada laboral a 40 horas, el pago de aguinaldo mínimo de 30 días y una disminución de las tablas del impuesto sobre la renta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here