Ordóñez Brasdefer de nueva cuenta como presidenta de la CEDH Tlaxcala, en medio de protestas

 

En una sesión marcada por la inconformidad ciudadana, Jakqueline Ordóñez Brasdefer tomó protesta como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) para un segundo periodo consecutivo, que abarcará del 12 de junio de 2025 al 11 de junio de 2029.

A pesar de que Ordóñez Brasdefer fue la aspirante que recibió el mayor respaldo ciudadano con 95 cartas de apoyo y obtuvo la mejor calificación en el examen de conocimientos, con un total de 29 reactivos, su reelección no estuvo exenta de polémica. Activistas irrumpieron en la sesión con pancartas y gritos de “¡No reelección, no más simulación!” para manifestar su rechazo al dictamen aprobado por el pleno, el cual avaló su continuidad al frente del organismo.

Durante la protesta, también se escucharon consignas como “¡No a la reelección!”, mientras exigían la salida de Ordóñez Brasdefer, cuestionaron la legitimidad del proceso y denunciando lo que consideran una simulación en la defensa de los derechos humanos en la entidad.

Pese a las manifestaciones, la funcionaria asumirá nuevamente la titularidad de la CEDH, liderando la comisión por cuatro años más, con el compromiso de velar por la protección y promoción de los derechos humanos en Tlaxcala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here