Se busca fortalecer el tejido social y profesionalizar al sector turístico

La Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmaron un convenio general de colaboración para atender el rezago educativo en zonas turísticas, con enfoque en los prestadores de servicios turísticos y sus familias.

La dependencia indicó que, con este esfuerzo conjunto, se brindará a las y los prestadores turísticos la oportunidad de concluir sus estudios de primaria y secundaria. Este compromiso busca contribuir a la profesionalización del sector y construir un turismo que no solo genere riqueza, sino que la distribuya de manera equitativa y fomente oportunidades de desarrollo.

“El convenio que hoy firmamos entre la Secretaría de Turismo y el INEA representa más que un acto institucional: es una afirmación de justicia social y un paso hacia la inclusión educativa de quienes hacen posible que México sea una potencia turística”, declaró.

Además, se enfatizó que la educación continua, en especial la dirigida a personas adultas, es fundamental para fortalecer el tejido social de las comunidades turísticas, elevar su competitividad y reconocer la dignidad de cada colaboradora y colaborador del sector.

Detalló que este convenio busca, a través de la integración de un equipo de trabajo encargado del seguimiento de acciones y del intercambio de información, establecer una estrategia para fortalecer los procesos de alfabetización, así como de educación primaria y secundaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here