Se recibió una capacitación en temas de hipertensión, diabetes, sobrepeso y enfermedad renal
La segunda etapa del programa Salud Casa por Casa garantiza el derecho a la salud de los adultos mayores y personas con discapacidad, así lo afirmó la Secretaría de Bienestar.
“Se les compró un equipo, que es su maletín, que hemos estado distribuyendo. Son esfuerzos, inversiones importantes, y la Presidenta ha tenido toda la disposición para que el programa tenga todo lo que necesita. Entonces, somos casi 20 mil servidoras y servidores de la salud que estamos ya recorriendo el país y que nos va a permitir atender a cada uno de nuestros adultos mayores y de personas con discapacidad”, señaló la dependencia.
Ante servidoras y servidores de la salud que se dieron cita en la Asamblea Salud Casa por Casa, se indicó que el personal fue capacitado para dar seguimiento a temas de hipertensión, diabetes, sobrepeso y enfermedad renal, de acuerdo con los protocolos nacionales de salud.
“El programa Salud Casa por Casa construirá la base de la universalidad de la atención en salud”.
Y es que 8.5 millones de personas derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad han sido censadas en sus domicilios, por lo que se cuenta con información valiosa que contribuirá a la atención y prevención en salud, tanto en el presente como en el futuro.
“México tiene información muy importante sobre sus adultos mayores y las personas con discapacidad. Recordemos que México es un país cuya población va envejeciendo en proporción al resto de la población. Por eso, este programa se vuelve estratégico, no solamente para brindar atención ahora, sino para prever el futuro”, agregó.