Desde el Comité Directivo Estatal del PRI en Tlaxcala, externó el presidente Enrique Padilla su rechazo a la propuesta de reforma impulsada por Morena que pretende establecer un mayor control gubernamental sobre internet y los medios de comunicación, bajo el argumento de una supuesta “regulación”.
“Esta iniciativa representa un grave retroceso en materia de libertades fundamentales. Lo que Morena presenta como una regulación, en realidad es una puerta abierta a la censura”.
Refirió que la libre expresión estaría en riesgo, pues permitir que el Estado tenga mayor control sobre los contenidos digitales equivale a censurar opiniones críticas, limitar el debate público y debilitar la democracia en el país.
“Esta reforma sigue el patrón de gobiernos autoritarios que buscan controlar el flujo de información y callar voces incómodas. Tlaxcala y México merecen un internet libre, no uno vigilado”, comentó.
Asimismo, dejó ve que en un país donde la violencia contra periodistas es alarmante, restringir la libertad en internet es condenar a los pocos medios independientes que aún informan con valentía.
Por otro lado, consideró que esta reforma no solo afecta a grandes plataformas, sino a miles de tlaxcaltecas que usan internet para emprender, crear contenido y ganarse la vida. Regular de forma arbitraria asfixia la innovación y ahuyenta inversiones.
“No podemos permitir que se silencien opiniones diversas bajo el pretexto de regular. México no necesita un internet vigilado: necesita un internet libre y plural. Desde el PRI Tlaxcala reiteramos nuestro compromiso con la libertad de expresión, el derecho a disentir y el acceso libre a la información”, mencionó el líder del priísmo en Tlaxcala.




























