Se le realizan a jóvenes de preparatoria estudios sanguíneos

El municipio de Tocatlán fue sede del arranque de la tercera etapa del programa “Observatorio de enfermedades renales” el cual es implementado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Durante el acto protocolario, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros exhortó a la juventud tener un control permanente de su estado físico, así como prevenir enfermedades a través de buenos hábitos alimenticios.

“Conozco perfectamente el dolor cuando esto sucede t es muy triste, un paciente puede hacer una vida normal enchufado a una máquina por tres horas al día”, señaló.

Por su parte Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) abundó en su intervención recordó que la entidad es uno de los estados con mayor prevalencia de enfermedades renales.

“Gracias a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros el SEDIF lanzó en junio del 2023 este programa médico de manera gratuita para las escuelas públicas del estado”, agregó.

Los estudios médicos realizados a los jóvenes consistes en una biometría hemática, química sanguínea y prueba de orina, con ello se tiene la oportunidad de generar conciencia y actuar con conciencia.

A decir de Blass Marvin Mora, director del Cecyte-Emsad, dijo que, “estamos comprometidos con el esfuerzo para resolver problemas tan importantes como el que nos tiene aquí reunidos, y que estoy seguro, son parte de la nueva historia que se vive  en el estado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here