Emiten recomendaciones para la próxima temporada vacacional

La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía y sectores involucrados a sumarse a la estrategia nacional Piensa, lleguemos A SALV0, cuyo objetivo es reducir de manera significativa las lesiones y muertes causadas por siniestros viales.

Esta iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, evitar el consumo de alcohol y drogas al conducir, y abstenerse del uso de dispositivos móviles al volante. Asimismo, promueve el uso de cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil y casco para motociclistas.

La estrategia también contempla acciones como auditorías de seguridad vial con expertos acreditados, evaluaciones de infraestructura, fortalecimiento de la atención médica prehospitalaria, hospitalaria y de rehabilitación, así como campañas permanentes de comunicación para la prevención de riesgos.

“Todas las muertes por accidentes viales son prevenibles si se adoptan acciones multisectoriales con un enfoque de sistemas seguros”.

Explicó que las causas más frecuentes de estos hechos lamentables son el consumo de sustancias, el uso de distractores electrónicos y la falta de respeto a los límites de velocidad.

Piensa, lleguemos A SALVO está alineada con la ENAMOV y forma parte de un nuevo enfoque multidisciplinario desde la salud pública, alineado con lo dispuesto por el artículo cuarto constitucional, que garantiza el derecho a la protección de la salud. 

Esta estrategia se enmarca también en los compromisos asumidos por México ante la comunidad internacional, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here