El espacio cumplirá con todos los protocolos de seguridad y lineamientos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, resaltó el trabajo de gestión que se realizó ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por más de dos años para lograr la construcción de la guardería.
El espacio cumplirá con todos los protocolos de seguridad y lineamientos que establece la dependencia federal, tendrá capacidad para 252 niños, desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años.
Contará con un área de lobby y recepción, que funcionará como primer filtro de ingreso, donde se implementarán sistemas de identificación biométrica como huella digital y reconocimiento facial, brindando certeza a las familias sobre el resguardo de las niñas y niños.
El Centro de Asistencia Infantil Empresarial contará con cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente, asegurando el cumplimiento de los protocolos establecidos por el IMSS y se instalarán puertas con botones de pánico conectados a las corporaciones de seguridad para responder oportunamente ante cualquier emergencia.
El edificio incluye espacios específicos para cada etapa de desarrollo de los niños, con 10 salones como área de lactantes, maternales, salas de usos múltiples, área de esfínteres, sanitarios, así como lugares destinados para los colaboradores y dirección general.
Cabe señalar que, con el apoyo del Gobierno del Estado, ya se cuenta con todo el mobiliario y equipo que se instalará en las siguientes semanas para su próxima inauguración.