Es un sello global en seguridad e higiene para viajes y turismo
La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado convoca a los prestadores de servicios turísticos a tramitar el el certificado safe travels, que es un sello global en seguridad e higiene para viajes y turismo.
Y es que el certificado Safe Travels nació como resultado de un conjunto de protocolos promulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el firme propósito de lograr que los destinos turísticos obtengan el reconocimiento de ser seguros y de calidad.
Al mismo tiempo, surgió para exaltar y alentar a quienes prestan servicios turísticos y que han sido constantes en la implementación de estándares y protocolos sanitarios, a que continúen garantizando la seguridad de los viajeros.
La activación de estas normativas se ve sustentada en la aplicación completa y de manera correcta de las medidas de higiene delimitadas en las mismas, tanto en los lugares a visitar como en las empresas, es decir, en los hoteles, aerolíneas y aeropuertos, restaurantes, cruceros, locales de alquiler de autos, compañías de transporte y touroperadores.
La puesta en marcha de estas normas se está viendo reflejada en manuales de prácticas de salud y seguridad, implementación de herramientas digitales para evitar el contacto físico, insistencia en el correcto uso de la mascarilla, guantes y el lavado de manos, y en la utilización de productos de desinfección permitidos por las autoridades competentes.
Los hoteles, restaurantes, cabañas, centros ecoturísticos, balnearios, tour operadoras y agencias de viaje pueden tramitar el sello safe travels.



























