El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tlaxcala, Pedro Enrique Guarneros, encabezó los trabajos del Taller Plan Tlaxcala 2025-2050 que agrupó a integrantes de gobierno en iniciativa privada.
«La idea y los objetivos de estas mesas de trabajo es que tomemos todas las voces, logremos captar la experiencia del ciudadano, del empresario y del servidor público, además de expertos en diversas áreas, para que a través de todos ellos logremos plasmar una diversidad en la cartera de proyectos».
Y es que uno de los objetivos de estos trabajos es precisamente generar proyectos y propuestas de infraestructura que beneficien a la ciudadanía en general, lo que se lograría en etapas posteriores a través de la gestión y atracción de inversiones privadas nacionales y extranjeras para así concretar las obras que de este taller emanen.
Por su parte el asesor Carlos Osorio Cortina, aseguró que con una visión competitiva alineada a los planes nacional y estatal de Desarrollo, buscarán los medios de inversión para mejorar en temas como conectividad, aguas, energía y otros aspectos que se plantearán en un plan transexena.
Recordó que este taller realizado el Tlaxcala, es producto del Plan México, todo encabezado por la iniciativa privada que busca mejorar la vida, infraestructura y equipamiento de la ciudad.
Otro aspecto importante, refirió, es tener congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo, y ello se logra con la participación de quienes se dieron cita este 20 de junio en el que planean orientar recursos e inversiones hacía un desarrollo sostenible y competitivo.
«La implementación del Plan México genera nuevas oportunidades para captar inversión extranjera directa mediante estrategias como el nearshoring y el Plan Tlaxcala, establece metas actualizadas que deben reflejarse en los proyectos de infraestructura».




























