El Obispo Julio César erigió canónicamente la elevación a Parroquia del templo religioso de la Joya en el municipio de Tlaxcala

Ubicado en la colonia de La Joya en el municipio de Tlaxcala, el Obispo Julio César Salcedo Aquino presidió la celebración eclesiástica en donde se manera oficial se erigió canónicamente la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús en se designó a Xicohténcatl H. Xochitiotzin como primer párroco.

Con ello, luego de que el pasado mes de mayo, el Padre Xicohténcatl anunciara de manera emotiva la elevación a Parroquia del templo, en el marco de las alfombras que organizan los vecinos de la Joya en honor a la virgen, este pasado jueves 19 de junio, se efectuó la celebración en donde el Obispo exhortó a los devotos a vivir de manera auténtica la espiritualidad eucarística ya que la raíz de la vida parroquial está en la adoración eucarística.

Con ello hizo un llamada a todos los devotos de la colonia a fin de que puedan ser una «Iglesia Viva» basada en la palabra y el servicio, por lo que invitó a todas y todos a querer, acercarse y amar con devoción y sinceridad esta nueva parroquia y de manera simbólica, con el mismo amor con el que María ama a la Iglesia.

Es de resaltar que una Parroquia se eirge cuando el obispo de una diócesis considera que es necesario para la atención pastoral de una comunidad específica de fieles, al igual que cuando crece en número de fieles, o cuando se requiere una atención pastoral más cercana a un grupo específico de personas dentro de la diócesis.

Es así como por ahora la gente de la colonia celebra la elevación a Parroquia y en el templo se puede apreciar una placa distintiva de la elevación a Parroquia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here