Se invertirán 6 millones de pesos para un nuevo ICATLAX

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, en coordinación con la presidenta municipal de Tlaxco, Diana Torrejón Rodríguez, dieron a conocer que el gobierno estatal realizará una inversión de más de 6 millones de pesos para la creación de un nuevo ICATLAX y con ello conceder el espacio donde actualmente se encuentra la institución para beneficio del CECyTE 22.

Al respecto, la alcaldesa de Tlaxco externó su entusiasmo, ya que la construcción del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) permitirá resolver una problemática que había sido arrastrada desde hace años; y es que, tras un conflicto con el CECyTE, muchos estudiantes ya no tuvieron la oportunidad de acreditar la preparatoria a su vez que se quedaron sin estudiar, lo que generó una reubicación frente la Técnica número siete.

Con ello, la sesión del edifico que alberga actualmente al ICATLAX beneficiará a la demanda y matrícula del Plantel 22 de CECyTE en donde hasta 300 alumnos que no contaban con las condiciones para estudiar, tendrán un espacio que les permitirá ejercer su derecho a la educación de manera más justa y digna a fin de que los jóvenes tengan la garantía y el respaldo de poder continuar con sus estudios en educación media superior.

Es así como la edil de Tlaxco refrendó su compromiso con las juventudes, a su vez que externó su agradecimiento a la mandataria estatal y las autoridades que harán posible este proyecto: «Gracias por esta oportunidad que nos dan para que nuestros jóvenes tengan el suficiente respaldo para seguir estudiando la preparatoria», refirió. Con ello, mencionó que se mantendrá el trabajo coordinado con la SEPE-USET y en próximas fechas se dará a conocer más información sobre cómo avanza el proceso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here