La herramienta permite un escenario personalizado de formación local y remota
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) realizó una visita a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con el objetivo de conocer el Microside Laboratorio de Industria 4.0, una innovadora propuesta educativa que utiliza tecnología Hardware as a Service (HaaS) y el sistema Planet Debug para ofrecer entornos personalizados de aprendizaje, tanto presenciales como a distancia.
Durante la visita, encabezada por el director general del ICATLAX, Juan Javier Potrero Tizamitl, y con la participación del secretario del Trabajo y Competitividad del estado, José Noé Altamirano Islas, se llevó a cabo una reunión de trabajo con autoridades de la casa de estudios poblana para evaluar la viabilidad de implementar este modelo tecnológico en el estado.
La delegación fue recibida por David Eduardo Pinto Avendaño, director general de Innovación y Transferencia del Conocimiento de la BUAP, y por Adán Cortés Campech, creador del laboratorio y de la tecnología que lo sustenta.
El Microside Laboratorio de Industria 4.0 permite desarrollar habilidades en áreas clave como automatización, robótica, programación industrial y manufactura avanzada, brindando a los estudiantes y trabajadores herramientas necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral actual.
Esta acción forma parte de los esfuerzos impulsados por el Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para fortalecer la formación para el trabajo y fomentar alianzas estratégicas que impulsen el desarrollo de Tlaxcala.




























