El Equipo Swiming Club HB cuenta ya con tres años de trabajo intenso encabezado por el entrenador Héctor Briones Ortega, que forma a excelentes competidores en la Alberca Armada de México situada en la ciudad de Apizaco.

Una de las cartas fuertes es David Romero, quien con apenas ocho años de edad y tres como nadador, ha logrado un gran número de medallas en competencias nacionales y regionales.

“Apenas competí en el Nacional que se llevó a cabo en León Guanajuato donde obtuve medalla de plata, fue una competencia difícil por los nervios porque no podía contener las lágrimas, pero todos me alentaron”.

Pese al buen resultado dentro de la alberca, David aseguró que sintió tristeza porque esperaba ganar un oro, pero entendió la dificultad del momento, por lo que finalmente hubo alegría al final del día.

En tanto, Jacob Quintero Bañuelos de nueve años y dos como nadador, obtuvo ya su primera medalla dorada gracias a la intensa preparación que realiza de lunes a viernes.

“Tenemos un entrenamiento completo porque primero hacemos media hora de físico fuera del agua y una hora de técnica dentro de la alberca. Ahora quiero llegar a competencias más grandes y ganar oros”.

Otro de los talentos tlaxcaltecas que conforman al Equipo HB es Diego Briones Ávila de 13 años y seis como nadador, quien ha logrado posicionarse, al igual que sus compañeros como un competidor de gran calado al ocupar podios siempre que compite y uno de sus objetivos próximos será lograr marcas de tiempo importantes y así acceder a las competencias de Conade.

“Si quiero llegar a lograr algo, debo hacer bien las cosas, por eso me mentalizo en mis objetivos y en el esfuerzo constante porque para llegar a unos Conade se requiere fuerza, resistencia, velocidad y decisión para lograrlo”.

Para Diego, al igual que sus compañeros, el apoyo de sus familias es fundamental para mantenerlos motivados en todo momento y de esta forma alcanzar más logros dentro de sus sueños como nadadores de velocidad.

Héctor Briones Ortega, el responsable de los jóvenes competidores, mencionó que los resultados importantes son producto del esfuerzo de los niños y del entrenamiento que inició desde las bases que a mediano plazo han rendido frutos de manera orgánica y al ritmo de cada niño.

“La natación tiene un proceso complejo para entrenar, porque somos todólogos al trabajar la parte física y técnica con cada niño, pues tengo varias categorías”.

Reconoció que también cuenta con el respaldo de nutriólogos y fisioterapeutas que los apoyan con ambas partes para así optimizar el desarrollo y potencia de las jóvenes promesas del nado en Tlaxcala.

Briones Ortega Considero importante retomar una asociación de natación en Tlaxcala para que los niños que practican este deporte tengan más oportunidades de desarrollo sin la necesidad de recurrir a otros estados para acceder a competencias y con ello adquieran experiencia para circuitos que exigen mayor esfuerzo y resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here