La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, destacó la labor de quienes informan a diario a través de los distintos medios de comunicación durante el festejo del Dia del Periodista en Tlaxcala.
En su mensaje dirigido a las y los comunicadores de la entidad, señaló que tal y como los reporteros y reporteras, en su gobierno ha caminado a diario por todo el estado en busca de respuestas y ha sido, mediante la comunicación, como encuentra puentes con el alma de los tlaxcaltecas.
Señaló que para los periodistas, la tarea es buscar de cierta forma llegar a la justicia y tener el deseo de darle voz a quienes nunca han sido escuchados, trabajo que vale la pena por vivir esos momentos que a través del trabajo periodístico, cambia historias.
Aseguró que desde su administración se ha garantizado la libertad de expresión y se ha garantizado el ejercicio pleno de informar «la relación entre quienes comunican y quienes gobernamos, juega un papel fundamental, no se trata de una lucha, somo dos fuerzas distintas».
De igual manera, llamó a realizar un trabajo conjunto para que a Tlaxcala le vaya bien, pues el periodismo necesita del gobierno para acceder a respuestas de distintos cuestionamientos y el gobierno requiere de las y los periodistas para darle importancia a las voces que merecen ser escuchadas.
«Solo así, juntos, esas historias que transforman, no solo son posibles sino necesarias para honrar la verdad como el mayor acto de lealtad al pueblo», señaló al tiempo de asegurar que en Tlaxcala se ha actuado con convicción y garantías de acceso pleno de la información.
Recalcó que desde su mandato se ha garantizado la libertad de expresión como un derecho fundamental, pues dijo, la prensa libre no es una amenaza sino una señal de madurez democrática.
«Se que no todos piensan igual y eso es algo natural, parte de la democracia. Hoy más que nunca, necesitamos periodistas valientes pero también sabios, que pregunten pero que también escuchen, que exijan pero que también construyan paz».
Finalmente, llamó a continuar con un trabajo colaborativo en pro de la sociedad para que el estado crezca, se transforme, pues es, dijo, a través del periodismo, como también las empresas llegan a invertir a Tlaxcala y una manera de atraer turismo y con ello, se generen empleos y mayor seguridad.