La exposición será inaugurada en la Casa de Emprendedoras
El próximo domingo 13 de julio, a las 3 de la tarde, se inaugurará la exposición fotográfica “Lente Tlaxcalteca” en la Casa de Emprendedoras Tlaxcala, ubicada sobre Avenida Independencia, en la capital del estado. La entrada será gratuita y el evento está dirigido a todo público.
Esta primera edición reunirá el trabajo de 25 jóvenes fotógrafos provenientes de diferentes municipios como Chiautempan, Calpulalpan, Tlaxco, Yauhquemehcan, Papalotla y Tlaxcala, entre otros. El objetivo principal es brindar un espacio de exhibición para nuevos talentos locales y acercar al público a las distintas miradas que se construyen a través del lente.
“Lente Tlaxcalteca” busca que los jóvenes compartan su perspectiva del entorno en el que viven, promoviendo la identidad cultural, el pensamiento crítico y la creatividad. Además, se pretende fomentar redes de colaboración entre fotógrafos emergentes, fortaleciendo así una comunidad artística en crecimiento y en espacios accesibles para todas y todos.
Esta es una de muchas actividades que “Somos Tlaxcaltecas”, un grupo de jóvenes aficionados de la fotografía, realiza a lo largo del año para acercar El arte de capturar imágenes a la comunidad tlaxcalteca.