La directoral del jardín de niños Revolución en la ciudad de Apizaco, pidió a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) garantizar la seguridad del personal de la institución educativa y de su persona debido a actos intimidatorios por parte de personas integrantes del comité de padres de familia.

Y es que dijo, este once de julio, el tesorero del comité de padres de familia, Ismael N. se negó desde meses pasados a realizar la rendición de cuentas, actos que se han notificado a niveles jerárquicos más elevados.

La directora relató que se hizo un primer citatorio para los padres de familia para el nueve del presente mes para presenciar dicha rendición de cuentas, sin embargo, el todavía tesorero no pudo justificar una serie de compras e incluso, junto con José Cruz N. desviaron los temas financieros de la escuela.

Dentro de las actividades fuera de reglamento del todavía tesorero, la directoral también señaló que convocó a padres de familia, pero esta no fue autorizada por la dirección de la escuela, sin embargo, este ha ignorado las indicaciones oficiales.

Fue este once de julio cuando se citó a una tercera reunión de rendición de cuentas y al filo de las 8:30 horas el señor Ismael N. bloqueó la entrada a la institución educativa.

“Ellos reunieron a aproximadamente 15 padres de familia con quienes argumentaron que la directora maneja dinero, pero yo no manejo dinero. Se muy bien mis funciones y no se ha actuado mal”.

Por lo anterior, pidió protección necesaria ya que existe miedo por parte de la directora y del personal, pues ambos padres de familia han sido incitadores de violencia, incluso, relató la directora, tuvo que acudir personal de la Sección 55 del SNTE para respaldar al personal del jardín de niños.

Finalmente, pidió que las autoridades actúen ante este evidente robo de recursos económicos por parte de algunos malos elementos que conforman el comité de padres de familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here