«Trofeos Texcoco» crea las piezas que coronan a los ganadores en las diferentes disciplinas deportivas

Michelle Ivonne Peralta Cuatepotzo, encargada de la tienda «Trofeos Texcoco P&G», en Tlaxcala, compartió la historia del negocio familiar, el cual se ha dedicado a la elaboración de galardones personalizados y con ello ofrece una amplia variedad de diseños para diferentes deportes, desde fútbol, básquetbol, béisbol, hasta, trofeos para torneos de gallos.
Detalló que el proceso de creación involucra moldes preestablecidos para las partes superiores (copas, balones, figuras), mientras que la base se fabrica a medida del cliente y en el mismo local, lo que permite una gran personalización y la garantía de un trabajo de calidad.
«Trofeos Texcoco» trabaja con balones metalizados y niquelados; esté último es el material más costoso y de mejor calidad, situación que genera que los precios tengan una variación considerable.
Tal y como lo explicó Michelle, un trofeo económico puede ir desde los 100 hasta los 300 pesos, mientras que un juego completo de tres trofeos de alta gama (primer, segundo y tercer lugar) puede llegar a costar entre 12 mil y 13 mil pesos.
Destacó que la confianza y la buena relación familiar han fungido como un factor clave en el éxito del negocio, mientras que la atención al cliente y la satisfacción del mismo por su trabajo son lo más valioso del negocio. Por ello, hizo un llamado a valorar la tradición de los trofeos como un recuerdo perdurable, en contraste con la creciente tendencia a premiar con dinero en efectivo.
De esta forma, la familia Peralta Cuatepotzo, atiende la tienda de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas, a la altura de La Aurora (entre Tepeyanco y Acuitlapilco), además de ofrecer servicio de atención los domingos en caso de ser necesario.
Es así como el arte de crear trofeos se mantiene vigente en la entidad tlaxcalteca y a través del cariño, la pasión y el amor por la elaboración de copas, medallas y reconocimientos personalizados para todos los gustos y presupuestos, se mantiene vivo un arte que ha sido parte esencial y fundamental de la cultura mexicana durante décadas.




























