La gobernadora destacó que este proyecto responde a una de las principales demandas de madres y padres trabajadores

 

Tlaxcala se convirtió en el primer estado del país en inaugurar una guardería empresarial, un proyecto que surge de la colaboración entre el Gobierno del Estado, la iniciativa privada y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de brindar un espacio seguro y digno para el cuidado de las hijas e hijos de las y los trabajadores.

Durante la inauguración, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros expresó su gratitud a las empresas que se sumaron a esta iniciativa, resaltando que este logro es el resultado del trabajo conjunto y de un sueño largamente anhelado por muchas familias.

“Esta guardería representa un acto de amor y compromiso con las madres y padres trabajadores, quienes muchas veces enfrentan dificultades por la distancia entre sus centros laborales y el cuidado de sus hijos. Hoy, gracias al esfuerzo de muchos, hacemos realidad un espacio lleno de calidez, alegría y seguridad”, afirmó.

Cuéllar Cisneros reconoció el compromiso del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, por impulsar desde el inicio este proyecto, así como la participación de empresarios que creyeron en esta propuesta y decidieron sumarse. También destacó la labor del empresario Emilio Pérez, quien lideró con entrega y pasión la consolidación del proyecto.

Por su parte, Marroquín Calderón explicó que esta guardería es única en su tipo en todo el país y simboliza el poder del trabajo coordinado entre gobierno e iniciativa privada. Señaló que el proyecto se ejecutó con el acompañamiento del IMSS y se realizó bajo altos estándares de seguridad y calidad.

La nueva guardería tiene una capacidad de atención para niñas y niños de 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad, en un espacio de mil 500 metros cuadrados con tecnología de monitoreo constante, sin puntos ciegos, lo que garantiza la seguridad de los menores.

Durante el evento, también se agradeció la participación de representantes empresariales como Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y otros actores clave del sector privado y público, quienes respaldaron esta obra que impulsa no solo el bienestar social, sino también el desarrollo económico de Tlaxcala.

“En Tlaxcala sí se puede”, concluyó la gobernadora, al referirse al impacto positivo que este tipo de acciones genera en las familias trabajadoras y en el crecimiento económico del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here